On Time

sábado, 15 de marzo de 2008

Parón informatico momentaneo

Hola a tod@s, me hubiera gustado escribir antes esta semana, pero tuve un pequeño problema llamado fuente alimentación de uno de mis pcs. Este parón arrastro la rotura de un banco de memoria de 512 mb.

Voy a empezar describiendo un poco mis creencias de porque ha llegado el momento de cambiar este componente tan olvidado, y que a todos nos de igual, pero sin embargo a una persona que le guste el modding no pensara de igual forma:

Motivos:
1) Tratándose de un ordenador un poco antiguo (casi 6 años) es normal que se rompan las cosas.

2) Durante este invierno en mi piso de estudio hemos tenido algún problemilla con la luz (subidas y cortes de repente), así que imagino que eso influye muchísimo. Podríamos haber paliado esta situación con un buen SAI

La reparación fue de lo más rápida, un cambio de fuente de alimentación.Mientras no disponga de más ram he pensado en no utilizar windows xp y utilizar xfce en linux, al ser un escritorio menos pesado que el kde de mi kubuntu. La instalación la hice desde Adept, todo muy fácil, como extra instale gkrellm para poder comprobar la memoria libre y temperatura de la cpu, ya que al desmontar el pc hice una limpieza a fondo del ventilador.
Os pongo un vídeo que he encontrado en youtube sobre un montaje de un pc.


2 comentarios:

Miguel dijo...

hagamos recolecta y ayudemos a este pobre chico, mira, yo te suministro ram gratis jajaja

Anónimo dijo...

apadria a un friki, el también lo haria

jajaj

victor